El solomillo de cerdo es una carne que podemos cocinar de muchas formas, no necesita mucho tiempo de cocción y con las salsas y las especias podemos elaborar platos diferentes y con mucho sabor. Hemos elaborado el solomillo envuelto en mostaza en polvo, sellado a fuego fuerte. Para la salsa hemos unido dos clásicos, los champiñones y la salsa de quesos, especiado con eneldo y nuez moscada.
Ingredientes:
- Solomillo de cerdo
- Champiñones.
- Cebolla
- Nata y quesos variados rallados.
- Mostaza en polvo, eneldo, nuez moscada y pimienta
Elaboración :
Salpimentamos el solomillo y lo envolvemos en mostaza en polvo, sin pasarnos en cantidad pero que quede por todas partes. Ponemos el fuego fuerte, sellamos y luego dejamos haciendose a fuego suave unos minutos.
Ponemos la cebolla cortada en juliana en aceite a fuego flojo pochándose muy despacio. Añadimos los champiñones, dejamos que se integren y vayan cocinando. Una vez estén cocinado incorporamos la nata. Cuando esta haya tomado temperatura sin dejar que sea muy elevada añadimos el queso, vamos moviendo con cuidado; respetando los chamiñones, a la vez que unimos el queso con la nata y el aceite, en el que se ha elaborado la cebolla. Añadimos el eneldo y rallamos la nuez moscada.
Integramos el solomillo en la salsa y servimos. Una receta sencilla, rápida de cocinar y con la que conseguimos un plato cargado de sabor.
Deja una respuesta