Que la coliflor tiene propiedades beneficiosas para nuestro metabolismo es algo que todos sabemos, lo que cuesta más, o al menos a mi es encontrar recetas diferentes en las que tomarla. Así que después de la receta del otro día en la que la incluimos en un guiso de garbanzos, hoy he querido que fuese la protagonista de nuestro plato junto a un solomillo de cerdo. Así que partiendo de una coliflor al pimentón fui cocinando este Solomillo al chimichurri.
Ingredientes:
- Solomillo de cerdo
- Coliflor
- Cebolla
- Brandy
- Pimentón dulce y chimichurri (pimentón, hojilla de pimentón, ajo, orégano, perejil y cayena).
Cortamos la coliflor, tras pochar una cebolla cortada, en aceite, unimos la coliflor y rehogamos. Añadimos el pimentón dulce y dejamos que se integre con el aceite y las coliflores con el fuego muy suave.
Cortamos otra cebolla en pluma, es decir dejándola en tiras. En una sartén con aceite dejamos que se vayan haciendo a fuego muy lento.
Cortamos el solomillo, lo salpimentamos y sellamos a fuego fuerte. Una vez estén las cebollas, unimos los trozos de solomillo sellado y añadimos el chimichurri. Vertimos media copa de Brandy, subimos el fuego y reducimos.
Unimos la coliflor y su aceite, con el solomillo y la cebolla. Dejamos integrar los sabores al fuego.
Una receta sencilla, la especia que he utilizado es para hacer salsas chimichurri, es una combinación que compré el otro día en una tienda de especias secas a granel. El aroma me gustó y la he utilizado para esta receta, quedando un resultado muy sabroso, un plato con fuerza.
Deja una respuesta