Hoy os enseño otra de las recetas que cociné para el evento del viernes. Como era una cena informal, transformé un plato tan tradicional como un cocido montañés en unas comodas bolas que se tomaban como un pintxo.
Ingredientes :
- Garbanzos
- Ternera
- Cuartos de pollo
- Chorizo
- Morcilla
- Cebolla y ajo
- Tocino y costillar
- Pimentón de la Vera
- Huevo
- Pan rallado
- Pan de molde sin corteza
Ponemos en una olla los garbanzos, que previamente hemos puesto en remojo la noche anterior. Con estos ponemos la carne, el tocino, la morcilla y el chorizo. La vamos dejando al fuego, cuando comienze a hervir vamos limpiando el caldo.
En una sartén con un fondo de aceite ponemos la cebolla cortada y unos dientes de ajo, cuando esten pochados añadimos el pimentón, con cuidado de que no se queme. Una vez unido a las cebollas y el ajo se incorpora al guiso. Se deja durante un par de horas. Que se vaya consumiendo el caldo al máximo, que la ternera esté tierna y los garbanzos jugosos.
Una vez elaborado el guiso separamos los garbanzos del resto. Trituramos los garbanzos con el caldo que haya quedado, cortamos la carne, el chorizo y la morcilla, mezclamos. Empapamos unas rebanadas de pan de molde sin corteza en un poco de caldo y mezclamos con el resto.
Dejamos enfriar durante unas horas.
Vamos cogiendo la cantidad de una cuchara mediana y la redondeamos. La pasamos por huevo batido y por pan rayado.
Las freímos en aceite caliente y listas para tomar. Se pueden congelar, no he puesto cantidades porque en esta ocasión hice más de cien. Son muy cómodas para una noche de muchos invitados.
Migue dice
Pues que ricas! Recuerdan a las croquetas del puchero ♥
Balbina Solano dice
Con más fuerza, le puse dos morcillas y una se integro completamente en el caldo, el cual se fue reducciendo dejando todo su sabor y su fuerza. Estan muy ricas, sabores de siempre.
Clara dice
Otra forma de disfrutar del sabor del cocido, me parece una propuesta muy original y espectacular, yo no podría comer sólo una.
Saludos!
Balbina Solano dice
Gracias por tus palabras, es una forma más veraniega. Tienes toda la razón cuando empiezas no se puede parar. ..
Saludos!!!
Maria dice
Puedo certificar que con esa receta sorprendes gratamente a cualquier invitado, es una idea genial una manera perfecta de disfrutar en cualquier momento de un plato que solo se concibe como una comida fuerte y pesada para días tranquilos
Meri dice
todo bien , pero no la llames de cocido montañes, porque el cocido montañes es con alubias, garbanzos lleva el cocido lebaniego