Hoy he cocinado quinoa. Llevaba tiempo queriendo realizar una receta con este ingrediente. Mucho he leido sobre sus propiedades alimenticias. Su alto contenido en proteínas y minerales, como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Así como su aporte vitamínico tan completo. Lo he cocinado con pollo y calabacín, aportándole especias , Garam Masara y cúrcuma, buscando un aroma diferente para mi plato.
Ingredientes:
- Quinoa, un vaso.
- Pechuga de pollo
- Calabacín
- Cúrcuma
- Galam Masara
- Cayena
- Sal, pimienta y aceite.
Troceamos la pechuga de pollo y el calabacín. Al calabacín le dejamos la piel, esto aportará color a nuestra receta. Sellamos el pollo con aceite a fuego fuerte, añadimos la cúrcuma, movemos, bajamos el fuego. Incorporamos el calabacín. Salpimentamos y añadimos el Galam Masara y la cayena, dejamos a fuego lento.
Mientras, vamos cociendo la quinoa en agua hirviendo durante 15 minutos. Tras esto escurrimos el agua y paramos la cocción con agua fría.
Unimos la quinoa con el pollo y el calabacín, dejando que se unan los sabores reposando unos minutos. Podemos incorporar unas pasas que aportan un toque dulce a nuestro plato, lo complementa muy bien.
Maria dice
Que buena pinta. Probaremos la quinoa. Es algo que he oído mucho y no sabia como introducirlo en ningun plato
Balbina Solano dice
ya me contaras tu experiencia, a mi me ha gustado mucho y es muy aconsejable para la salud, asi como la curcuma que también lleva este plato.
Saludos
Paqui dice
Tenía ganas de usar la quinoa, por sus propiedades, también he leído mucho, y no sabia como cocinarla, ahora gracias a ti y a tu imaginación ya tengo una receta. Gracias
Balbina Solano dice
Me alegro haberte animado a cocinar quinoa, a mi me ha gustado. Realmente me ha sorprendido en positivo.
Saludos