Hacía tiempo que no cocinaba una quiche, un plato que me gusta por su versatilidad. Nos permite añadirle los ingredientes que más nos gusten e ir variándolo según el momento. En este caso fui haciendo una quiche con un fondo de ternera y añadiéndole brócoli y tomate, así como mozzarella que le aporta jugosidad y sabor. Especias como el comino, tomillo y orégano aportan sabor a la carne que luego notaremos en la quiche, y la nuez moscada incorporada al final le da un sabor diferente.
Ingredientes :
- Carne de ternera picada
- Brócoli
- Mozzarella
- Tomate y cebolla
- Masa quebrada
- Huevos, 2 unidades
- Nata para cocinar, 200ml
- Variedad de cuatro quesos rallados
- Comino, tomillo, orégano y nuez moscada
Elaboración :
Ponemos la masa quebrada 10 minutos en el horno a 180 grados.
Cortamos la cebolla y la ponemos en una sartén, añadimos la carne cuando se vayan pochando y especiamos. Mientras pomenos el brócoli unos minutos en agua hirviendo. Sacamos la masa del horno y vamos rellenando, un fondo con la ternera, luego el tomate natural cortado fino, el brócoli y la mozzarella. Cubrimos todo con una mezcla de los huevos batidos, la nata y el queso rallado. Ponemos nuez moscada por encima e introducimos en el horno 20 minutos, hasta que la masa este crujiente y el relleno se dore.
De esta forma tan sencilla tenemos una receta sabrosa, que podemos tomar fría o caliente, y que nos sirve de primer plato o de aperitivo en cualquier comida.
Deja una respuesta