Pollo macerado en cerveza envuelto en Panko, hemos frito el pollo quedando crujiente, con un toque de especias asiáticas, plantas aromáticas que cierran el círculo de sabor. Sobre quinoa mezclado con unas berenjenas en tomate, una receta donde incluimos ingredientes que han llegado a nuestra cocina en los últimos tiempos pero sin olvidar nuestros orígenes. Esa forma de hacer las berenjenas tan típica, con un sofrito de tomates, cebollas y pimientos. Al final conseguimos un plato donde fusionamos "lo de siempre" con los nuevos ingredientes.
Ingredientes :
- Pechugas de pollo
- Panko
- Cerveza
- Berenjenas, cebolla, tomates y pimientos verdes
- Quinoa
- Plantas aromáticas : citronela, perejíl, cilantro, jengibre, cúrcuma, pimiento jalapeño y pimiento chile.
Cocemos la quinoa en agua hirviendo.
Cortamos la cebolla y la ponemos en una sartén con aceite al fuego. Incorporamos los pimientos cortados y cuando se vayan pochando añadimos los tomates rallados. Pelados y cortamos la berenjena, la incorporamos y dejamos a fuego lento.
Cortamos las pechugas de pollo en tiras y la dejamos macerando en la cerveza, un mínimo de 20 minutos. Pasado este tiempo las sacamos de la cerveza, especiamos y las envolvemos en Panko.
En una sartén con aceite de oliva freimos el pollo y reservamos.
Cuando tengamos terminados todos los procesos podemos ir emplatando. Las berenjenas en tomate, que aportan jugosidad, la quinoa, ingrediente sano y sabroso, que da cuerpo al plato y el pollo, con un sabor fresco, crujiente y un fondo amargo.
De esta manera ya tenemos nuestra receta terminada. Podemos unir la quinoa a la verdura en una bandeja y el pollo en otra, si queremos hacer la comida de una forma más informal. La combinación de sus sabores es el éxito final de la receta.
Jose Maria dice
Me encanta el pollo pero de esa forma estará exquisito Saludos
Balbina Solano dice
Gracias por tu comentario, es una forma sencilla de realizar un buen plato.
Saludos