A parte de indicar la receta que he usado para guisar este pollo, me gustaría mencionar el tipo de pollo que es, sus características y beneficios.
Es de los que comúnmente se llaman pollo de campo o de corral, cuando lo cocinamos se aprecia la diferencia. El color de la carne, más oscura, se asemeja más a la carne de cacería. Es una carne mas sabrosa y saludable, sin haber sido expuesta a medicamentos, ni piensos con sustancias que aceleren el proceso natural de engorde y crecimiento.
Los animales viven libres o en semilibertad, moviendose durante todo el día, son alimentados con granos de leguminosas y cereales naturales. Complementando esto con el pastoreo natural por el campo.
Al cocinarlas, se va desprendiendo la grasa que rodea a la carne. Más saludable que la mayoría de las grasas que consuminos normalmente, y con un color característicos, producido por la dieta de estos animales. Donde los granos de maíz son parte importante de la mezcla de cereales, aportan un gran valor energético, y más grasa que otros cereales, así como Vitamina A. El maiz es escaso en proteinas, que se complementa con el resto de la dieta, siendo el resultado una carne muy completa en nutrientes.
Los cocino, con un sofrito base, cebolla, pimiento y tomate, una vez cocinados los paso por el pasapuré y trituro.
El pollo lo pongo en una olla con un fondo de aceite y lo riego en vino Fino, una vez reducido incorporo la verdura, y lo dejo a fuego lento, añadiendo comino, tomillo y laurel.
Por el tipo de carne hay que dejarlo más tiempo del que estamos acostumbrados, a fuego lento, para que este tierno. Se puede incorporar si fuese necesario un poco de caldo.
Deja una respuesta