En verano los guisos de cuchareo son más complejos de tomar, por eso es el momento ideal de no renunciar a estos sabores, solo transformarlos en platos veraniegos. Este plato mantiene un sabor tradicional de fondo, acelgas, alubias, pimentón dulce, todos acompañan al pollo.
Ingredientes :
- Contramuslos de pollo, 6 piezas
- Acelgas, 300 g
- Alubias cocidas, 250g
- Una rebanada de pan.
- Una cabeza de ajo
- Puerros
- Guindilla
- Comino
- Pimentón dulce
- Sal y pimienta
Pollo con Acelgas y Alubias
Ponemos las acelgas en agua hirviendo con sal, hasta que estén tiernas.
Elijo esta parte del pollo porque me resulta más jugosa que las pechugas, que también se podrían utilizar. Con esta parte hay que quitarles el hueso antes de salpimentarlas.
En una sartén ponemos un fondo de aceite, añadimos la cabeza de ajo, que aportará sabor. Cortamos los puerros y los incorporamos a la vez que la rebanada de pan y la guindilla.
Apartamos del fuego, troceamos el pan una vez ya hecho y añadimos el pimentón y el comino. Cuando se haya integrado el sabor añadimos las alubias cocidas y las acelgas, dejamos reposar un rato y trituramos.
Ponemos en una bandeja refractaria capas de pollo que cubrimos con el resto de los ingredientes triturados. Termino con el pollo para ir comprobando su cocción.
Introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 35 minutos. El tiempo depende del horno y la parte del pollo, tenemos que estar seguro de que se ha cocinado la capa interior.
Servimos caliente, tenemos ante nosotros sabores tradicionales en una receta más veraniega.
Deja una respuesta