Seguimos con mal tiempo, y aunque parece que la primavera está a la vuelta de la esquina, la lluvia y las tormentas se resisten a dejarnos. Por eso los platos de cuchareo siguen acompañándonos, hoy os dejo una receta de un guiso tradicional. Un guiso que cocino a fuego lento, y en el que no se tarda mucho en tener un plato cargado de sabor.
Ingredientes para Patatas a la Riojana:
- Chorizo
- Patatas
- Pimientos, cebolla y una cabeza de ajo
- Caldo de pollo
- Ñoras, carne de pimiento choricero y pimentón dulce
Ponemos en una olla un fondo de aceite con la cabeza de ajo. Cortamos la cebolla y la dejamos a fuego lento, mientras vamos incorporando los pimientos. En este guiso troceo los pimientos con las manos, cuando cocino guisos tradicionales me gustan estos detalles, las abuelas cuentan que es como se aporta el verdadero sabor. Añado las ñoras y los chorizos en rodajas, he usado dos.
Dejamos que los chorizos vayan soltando su sabor a fuego lento, cortamos las patatas en lascas y cubrimos con el caldo. Añadimos el pimentón y la carne de pimiento choricero.
Dejamos al fuego unos 25 minutos, vamos viendo la textura de las patatas.
Este es un guiso tradicional, que me gusta cocinar a fuego lento. Una receta sencilla y que al contrario que otros platos de cuchareo no necesita mucho tiempo para cocinarlos, si lo dejamos reposar un rato antes de tomarlo aún estará más sabroso.
Concha Cabello dice
Babi no hay nada que reconforte más que un buen guiso de papas, la comida por la vista entra y tu plato no necesita de más adornos para saber que es pura delicia. Adoro esa vajilla, engrandece todo lo que se sirve en ella.
Besos.
Balbina Solano dice
Gracias Concha, cuando tomamos guisos tradicionales me gusta usar esta vajilla, parece que sabe mejor. La verdad que este guiso a fuego lento y con un buen chorizo, no tiene más secreto.
Un beso.