Hay platos de pasta que no se sabe bien si llamarlos ensaldas caleintes, este es uno de ellos. Un plato suave donde la base del sabor la encontramos en el aceite de oliva y el ajo de base, el brócoli aporta frescura frente a la intensidad del bacon, terminandolo con mozzarella, que se integra en la misma sartén junto al orégano, terminándo el plato con albahaca.
Ingredientes:
- Pasta, yo he utilizado tipo helice fina
- Brócoli
- Bacon
- AOVE y ajo
- Mozzarella
- Orégano y albahaca
- Sal y pimienta.
Elaboración :
Cocemos la pasta en agua hirviendo. Ponemos un fondo de aceite y añadimos cuatro dientes de ajo macahacados. Incorporamos el bacon y cuando se estén tostando añadimos el brócoli que anteriormente he tenido tres minutos en agua hirviendo. Cuando se haya integrado con el aceite y el sabor del ajo, unos minutos, unimos la pasta ardente.
Troceamos una bola de mozzarella, la unimos como último paso, especiamos con el orégano. Apartamos del fuego le ponemos hojas frescas de albahaca.
Un plato sano de pasta, en el que nos alejamos de salsas más pesadas que sabemos lo sabrosas que están. Como os decia al principio es más una ensalada caliente, por sus ingredientes y por lo ligero que resulta.
Concha Cabello dice
Babi ya sabes que me encanta La Pasta con locura, con poco haces un gran plato, así que tu plato no solo me gusta, sino que lo pienso preparar en cuanto compre de nuevo brócoli que es una de mis verduras de «fondo de frigorífico», jejeje.
Me encanta el plato en el que lo has presentado, le da un aire muy italiano.
Besos.
Balbina Solano dice
Gracias Concha, en mi nevera tampoco falta un brócoli. Los platos de pasta son tan versatiles y fáciles de realizar que con los ingredientes de » fondo de frigorífico» se consigue una buena receta.
Besos