Con las temperaturas que estamos teniendo por el Sur las recetas que nos apetecen son todas las que nos desprendan frescor. Hoy hemos cocinado unas lubinas al horno, en las que hemos añadido unas especias frescas como es el jengibre, la albahaca, el cilantro y el eneldo, que hemos preparadao en un buen AOVE para nuestro pescado. Para la ensalada he partido de una idea que me dio el otro día la autora de @lasmariacocinillas y he incorporado melocotón a la plancha, todo un acierto. Junto a estos unos pepinos y jengibre. La salsa de la ensalada ha gustado mucho a la vez que ha sorprendido. Una salsa de yogurt, con soja y mango, con un toque de ajo y albahaca. Un plato sencillo que es más complejo de describir que de realizar.
Ingredientes ;
- Lubina
- AOVE, eneldo, cilantro, albahaca y jengibre.
- Limón
- Ensalada : lechuga, pepinos, jengibre y melocotón
- Salsa: yogurt de soja y mango, aceite de oliva, un trocito de ajo y albahaca.
Limpiamos la lubina y la ponemos en una bandeja. Las especias las dejamos integrándose en el aceite un rato antes de incorporarlo a las lubinas. Las introducimos en el horno precalentado a 200 grados durante unos 20 minutos, el tiempo varia según el horno y la anchura de la lubina.
Laminamos el jengibre, cortamos los pepinos, pelamos y cortamos el melocotón. Ponemos un poco de aceite en el fondo de una sartén y pasamos cada uno de estos ingredientes a la parrilla. Reservamos para la ensalada.
Mientras, emulsionamos el yogurt con la albahaca y el ajo, agragándole un hilo de aceite poco a poco, hasta obtener el sabor y la textura deseada.
Una vez saquemos las lubinas del horno, le quitamos las espinas y servimos sus lomos acompañado de la ensalada.
Como os dije al principio, es una receta muy sencilla de realizar, cuyos sabores refrescan al paladar.
Concha Cabello dice
Balbina me encanta este tipo de platos, precisamente esta semana es mi cumpleaños y quiero preparar unas lubinas al horno, yo también suelo utilizar este tipo de especias (excepto el cilantro, que no lo soporto) y le da un toque fresco y agradable al pescado, especialmente el jengibre.
Le ensalada que has preparado es el complemento perfecto, para quedar satisfecho sin hartarse.
Besos