La cinta de lomo es una carne sencilla, una vez que la tenemos en casa solemos limitarnos a cocinarla como siempre, a la plancha, en montaditos o con ajito al horno. Hoy queria ir un poco más lejos, acompañarla de sabores diferentes y me fui a sabores que me gustan, que introducen jugosidad en la carne, ideales para una receta nueva. Así es como he terminado cocinando esta cinta de lomo, rellena de pistachos, mostaza y cebollitas confitadas con un poco de miel. A nosotros nos ha gustado mucho, se ha convertido en otra de las recetas que haremos mucho en casa.
Ingredientes :
- Cinta de lomo, de cerdo.
- Pistachos, mostaza en grano y queso semicurado loncheado.
- Cebollitas y miel
- Aceite, sal y pimienta.
Cortamos el lomo, abriéndolo por arriba hacia la derecha y por abajo hacia la izquierda.
Pelamos y cortamos las cebollitas en cuatro, las ponemos en una sartén al fuego, cuando se pochen añadimos la miel, poca cantidad. No buscamos que este muy dulce, buscamos el equilibrio con la mostaza en grano.
Unimos las cebollas a la mostaza e incorporamos aceite de oliva. Pelamos los pistachos, los trituramos y los unimos también, integramos todos los ingredientes, vemos si tenemos la textura jugosa necesaria para que la trasmita a la carne, sino es así, añadimos un poco más de aceite de oliva.
Rellenamos la carne terminando cubriendo el relleno con el queso semicurado. Para cerrar la carne yo siempre uso palitos de madera, es una forma que me gusta, también podriamos coserla.
Salpimentamos, sellamos al fuego e introducimos en el horno. Unos 30 minutos a 180 grados.
Sacamos del horno, cortamos y servimos. Una combinación de sabores y texturas que hace esta receta muy agradable, principalmente para los que nos gusta incorporar frutos secos a la carne.
Concha Cabello dice
Balbina que bien se puede comer, sin necesidad de complicarse la vida en la cocina y es que este lomo es perfecto para quedar como reyes y dejar bien satisfechos a nuestros comensales.
Me gusta la idea de poner ese toque crujiente y salado de los pistachos, en combinación con el dulce de la cebolla caramelizada, un sabor muy Mediterráneo, al que no hay que ponerle nada más para triunfar.
Besos
Balbina Solano dice
Gracias Concha, me alegro que hayas entendido el mensaje que hay detrás de esta receta. Es justamente lo que describes, en la cocina se pueden realizar verdaderos platos elegantes partiendo de ingredientes comunes.
Saludos.
Maria dice
Desde luego, un plato sencillo de realizar a la vez que distinguido, la mezcla perfecta
Balbina Solano dice
Gracias por tus palabras, y es como lo describes, al alcance de cualquiera que quiera empezar a cocinar.
Saludos