Exactamente no sabía como llamar a esta receta, Lasaña de Patatas o falsa lasaña, porque hemos cocinado una lasaña sin pasta. En esta receta sustituimos las placas de pasta por unas capas de patatas cortadas muy finas.
Ingredientes :
- Patatas
- Carne picada mixta
- Mantequilla, 50g
- Queso para gratinar.
- Harina, 50g
- Leche
- Cebolla, una cabeza de ajo y tomates
- Vino fino
- Albahaca, orégano y tomillo.
Ponemos en una sartén con un fondo de aceite la cabeza de ajo, picamos la cebolla y la incorporamos. Cuando tome color añadimos la carne, la integramos y vamos rallándole los tomates y le unimos el vino fino. Dejamos al fuego hasta que se reduzca. Salpimentamos y especiamos con albahaca.
En otro recipiente vamos realizando la bechamel, derretimos la mantequilla donde integramos la harina y cuando la veamos más tostada vamos incorporando la leche, mientras movemos, hasta lograr la textura deseada.
Vamos montando la lasaña por capas, las patatas a las que añadimos sal y tomillo. Sobre esta la carne y la bechamel. Repetimos esta operación varias veces terminando la última capa de patatas y sobre esta el queso. Le añadimos orégano.
Introducimos en el horno 180 grados durante 40 minutos, tenemos que tener en cuenta que las patatas queden cocinadas y el queso gratinado.
Sacamos del horno y tomamos caliente. Es una receta muy conocida en la que hemos cambiado su ingrediente principal para sorpresa de quien lo pruebe.
Deja una respuesta