Después de la receta anterior del hojaldre de berenjenas, el domingo pasado teníamos una comida familiar y pensé en hacer este hojaldre de pollo, para tomar como primer plato. Una receta que puedes cocinar antes y tomarla fría, perfecta para las reuniones veraniegas.Lleva pimentón picante que le aporta fuerza al pollo y al incorporar longaniza valenciana, aún encontramos más sabor. Esta última la podeís sustituir por chorizo, sino encontrais longaniza valenciana.
Ingredientes:
- Masa de hojaldre
- Pechuga de pollo
- Cebolla, tomate y tres zanahorias pequeñas
- Tomate frito
- Longaniza valenciana
- Dos huevos y 20 ml de nata
- Queso
- Pimentón picante y orégano
Elaboración del Hojaldre de pollo:
Ponemos la cebolla cortada en la sartén, una vez esté pochandose añadimos el pollo cortado en dados pequeños. Dejamos que se dore, añadimos la longaniza en trozos y el pimentón picante con cuidado que no se queme. Mientras cocemos las zanahorias en agua hasta que se ablanden. Mezclamos las huevos batidos con la nata y el queso.
Ponemos la masa en un molde y vamos rellenando, primero lo que tenemos cocinado en la sartén, luego tres cucharadas de tomate frito, las zanahorias cortadas y rellenamos con la mezcla del huevo, la nata y el queso. Terminamos con rodajas de tomate natural y orégano.
Introducimos en el horno a 180 grados hasta que veamos el hojaldre dorado y el interior cuajado, unos 30 minutos.
De esta forma tenemos otra receta de hojaldre fácil de realizar, que según mi experiencia les gusta a todos, pequeños y mayores.
Fco. Tortosa Burgos dice
Deseando probarlo, gracias por otro de tus regalos…
Fco. Tortosa dice
Gran idea, gracias.
Chus dice
Se puede quitar la nata ? Conq la sustituyo ? Gracias