Con el otoño han llegado los productos de esta tempora y entre ellos el boniato. Llevaba unos días queriendo cocinar una receta con este como protagonista, y la manera de la que más nos gusta tomar el boniato es asado, así que partiendo de este fui pensando en ingredientes y surgió esta receta con un hojaldre como base. Una receta que nos sirve como entrante y que también podríamos utilizar en una merienda cuando no queremos que todo sea dulce.
Ingredientes :
- Una masa de hojaldre
- Un boniato
- Puerro
- Provolone
- Tomates cherry
- Variedad de queso rallado: cheddar, mozzarella y emmental.
Elaboración :
Troceamos el boniato y lo asamos en el horno. Cortamos dos puerros y los ponemos en una sartén pintada de aceite, incorporamos el boniato asado, lo integramos en el sabor unos minutos y hacemos un puré.
Ponemos la masa de hojaldre en un molde rectangular, en su fondo distribuimos los tomates cherry cortados por la mitad y el provolone cortado a cuadrados. Especiamos con orégano e introducimos en el horno precalentado unos 16 minutos. Lo sacamos del horno, rellenamos con el puré de boniato y puerros, cubrimos con el queso y volvemos a introducir en el horno hasta que este se funda.
Sacamos del horno y tomamos caliente, como la mayoría de los hojaldres mantienen su sabor templado o frío. De esta manera tan sencilla disfrutamos de un puré de boniato, al que le acompaña la elasticidad y sabor del provelone, y en el que los tomates rompen con una textura diferente.
Deja una respuesta