Los domingos son días de cuchareo, hoy me apetecía cocinar incluyendo la coliflor en mi guiso. Hacer unos garbanzos con este ingrediente, y así es como resulto esta receta. Donde el pimentón dulce, en el que rehogo la coliflor; el tomillo y el comino, en el que se hace el sofrito de tomate, cuando se unen en el guiso dan mucho sabor. Cuando comienzas a cocinarlo partes de la base de una sopa de tomate, en la que vas incluyendo ingredientes, los garbanzos, los espárragos y la coliflor, para conseguir un guiso equilibrado y sabroso.
Ingredientes:
- Garbanzos
- Coliflor
- Espárragos trigueros
- Caldo de pollo
- tomate, cebolla, ajo y pimiento verde
- Tomillo, comino y pimentón dulce
Elaboración :
Hacemos un sofrito, en el fondo de una olla con aceite de oliva, ponemos a pochar la cebolla con los pimientos cortados y dos dientes de ajo. Añadimos el tomate triturado, dejamos a fuego lento. Especiamos con tomillo y comino. Cuando el sofrito esté cocinado incorporamos el caldo de pollo.
La coliflor la pasamos por una sartén con aceite, dejandola crujiente, luego se terminará de hacer con el resto de los ingredientes. Le añadimos el pimentón dulce.Dejamos que vaya tomando el sabor del pimentón a fuego muy suave.
Cortamos los espárragos en trozos pequeños y los añadimos al caldo. En este caso he usado garbanzos cocidos, por lo que se lo añado al caldo una vez estén tiernos los esparragos. Incorporamos la coliflor con el aceite y el pimentón dulce. Dejamos que todo se integre a fuego lento.
Dejamos reposar, a mi me gustan los guisos después de un rato reposando. La coliflor tenemos que cortarla pequeña para que podamos tomar en la misma cuchara los garbanzos y la verdura. Es un guiso que alijeramos mucho con garbanzos cocidos, pero que tambien podemos realizarlo cocinando los garbanzos en el caldo, en la olla rápida, quince minutos cerrada, y luego seguimos su cocción con el resto de los ingredientes.
Concha Cabello dice
Me ha encantado el plato de hoy Babi. Adoro la Coliflor y siempre estoy buscando recetas sencillas para no cocinarla siempre del mismo modo. Además de bonito tu plato, tiene que estar riquísimo.