El estofado de carne, es un plato tradicional que todos cocinamos y que ha estado presente en nuestras cocinas desde siempre. Hoy solo quería contaros mi forma de cocinarlo, las especias y los pasos que doy. Como buen guiso tradicional me gusta hacerlo a fuego lento, en una olla convencional y comprobando la textura de la carne. Le suelo añadir verduras que se salen un poco de la receta tradicional, como espárragos verdes en lugar de guisantes y en las especias le añado ras hanout que le aporta aroma y sabor característico. Otra de mis costumbres es dejar las patatas con piel, usando patatas muy pequeñas que me permitan ponerlas enteras o con un solo corte por la mitad. Como os decía es una receta de siempre, que he ido haciendo a mi manera.
Ingredientes:
- Carne, en este caso es de cerdo
- Cebollas,cabeza de ajo, pimientos verdes y tomates.
- Vino Brandy
- Tomillo, romero y ras hanaut
- Zanahorias, espárragos verdes y patatas pequeñas de guarnición.
Elaboración :
Cortamos y sellamos la carne con un fondo de aceite a fuego fuerte, bajamos el fuego, vertemos el vino y dejamos reducir.
En otra olla ponemos dos cebollas, dos pimientos verdes y unos cinco tomates medianos, con laurel y dejamos pochar. Una vez cocinado lo pasamos por el pasapuré.
Unimos la zanahoria y la salsa a la carne, dejamos a fuego lento, mientras incorporamos los espárragos y las patatas. A mi me gusta dejarlas con piel, si son pequeñas las dejo entera y sino las corto por la mitad. Especiamos y si es necesario añadimos un vaso grande de caldo y dejamos reducir.
No os he puesto tiempo porque depende de la carne que elijamos.
Deja una respuesta