Somos grandes aficionados a la ensaladilla, la vamos probando por los sitios donde vamos y solamente habíamos publicado la que realizamos con lagostinos, por lo que ya tocaba. Me gustan los sabores clásicos y me encantan las ensaladillas con pocos ingredientes, así esta receta recoge ambas cualidades. La diferencia está en su mayonesa, cargada de sabor.
Ingredientes :
- Patatas
- Bonito en aceite de oliva.
- Mayonesa : aceitunas rellenas de anchoas, huevo, sal y aceite ( de oliva suave o de girasol )
La clave y el sabor de esta ensaladilla lo aporta la mayonesa, contiene las aceitunas en su interior. Trituramos las aceitunas rellenas de anchoas.
Comenzamos la mayonesa con el huevo de base y vamos emulsionando con el aceite, cuando vamos por la mitad, con ayuda de alguien o con un movimiento rápido, aportamos las aceitunas y continuamos emulsionando la mayonesa. Cuando obtenemos la textura deseada la dejamos reposar en el frigorífico.
Cocemos las patatas, cuando estén tiernas pero con cuerpo, pelamos y troceamos. Añadimos el bonito y cubrimos con la mayonesa de aceitunas.
La conservamos en frío para tomarla cuando queramos. Una ensaladilla fácil de realizar con un toque diferente, donde no renunciamos al sabor clásico presentándola de una forma actual. Terminamos con escamas de Sal Marina Negra.
Jose Maria dice
Debe de tener un buen sabor y se sale de la monotonía ,lo probare .Saludos
Balbina Solano dice
Nos alegramos que te guste. Ya nos dirás cuando la cocines.
Saludos
Maria dice
Buena idea, las aceitunas deben de aportar una gran dosis de sabor. La incluyó en mi recetario
Balbina Solano dice
Aporta sabor y sorprende, le da un toque personal a la ensaladilla tradicional.
Saludos