Seguimos con recetas de cremas calientes. Cremas que aportan verduras a nuestra dieta diaria, en estas fechas otoñales. En este caso hemos unido a los espárragos trigueros el sabor del queso de cabra payoya de la Sierra de Cádiz, que le aporta intensidad y el queso fresco italiano, mozzarella, para buscar la suavidad propia de estas cremas.
Ingredientes :
- Espárragos trigueros
- Queso de cabra payoya
- Queso mozzarella fresco
- Cebolla, puerro y dos patatas pequeñas
- Caldo de verdura y nata
- Aceite y sal
Cortamos los espárragos, reservando las cabezas y desechando las partes finales más duras. Cortamos la cebolla y los puerros, incorporamos en una cacerola con un fondo de aceite.
Añadimos los espárragos cortados, vanos integrando y sofriendo un poco. Pasado unos minutos añadimos las patatas peladas y cortadas. Cubrimos con el caldo vegetal, dejamos al fuego.
Cuando esten tiernas las patatas y los espárragos, incorporamos la nata y las dos variedades de quesos. Dejamos que el queso se integre, apartamos y batimos.
Las cabezas de los espárragos las pasamos por una sartén con un poco de aceite, las ponemos en el fondo de nuestro plato antes de servir la crema. De esta manera mantenemos el sabor puro de los espárragos en el plato.
Es una crema que se debe servir caliente, para conseguir la textura deseada. Si los espárragos no los cortamos pequeños y quedan hebras en la crema, la pasamos por un colador.
Jose Maria dice
Estupenda Saludos