Las cremas de verduras son indispensables en verano o en invierno, así que en esta primavera diferente que estamos teniendo de días de frío y de calor, son un acierto. Como ya hice en la crema de guisantes he unido las verduras al sabor del coco, y a especias como jengibre, como luego os comento en lugar de leche de coco he usado crema de coco, que le aporta una textura más espesa.
Ingredientes :
- Zanaharias, un manojo que tenia 5 zanahorias grandes
- Un calabacín
- Cebollas, dos pequeñas
- Crema de coco
- Eneldo, jengibre y cilantro
Elaboración de Crema de zanahoria y calbacín en coco.
Cortamos la cebolla y las vamos pochando en aceite, añadimos las zanahorias cortadas y a los minutos el calabacin cortado en dados. Los vamos moviendo que tomen color con el aceite, tras esto añadimos la crema de cocco. En este paso depende si compramos leche de coco o crema variara la textura final. En este caso utilice crema de coco, lo que se ha notado en el resultado final, una crema más espesa.
Lo dejamos a fuego lento, añadimos las especies y dejamos que se vayan cocinando hasta que notemos que las zanahorias están tiernas. Apartamos del fuego, dejamos que se temple un poco y batimos.
Como topping le he puesto queso, que con el calor de la crema le da una textura muy apetecible. Tomates frescos, albahaca y perejíl que le aportan frescura y aroma.
Deja una respuesta