Las cremas son parte de nuestra dieta, me gusta ir variando las diversas recetas, los ingredientes y los topping. En esta crema de guisantes he usado leche de coco buscando ese matiz diferente de comidas asiatica que aporta esta leche a los platos, más dulce que la nata o la leche evaporada que suelo usar. Acompañando este sabor he elegido la mostaza y el jengibre como especias.
Ingredientes :
- Guisantes, 400g
- Calabacín, uno grande
- Una cebolla y una patata
- Una lata de leche de coco
- Jengibre y mostaza en polvo
- Topping : queso tierno, garbanzos especiados en Galam Masala, pasas y jamón en viruta.
Elaboración:
Cortamos la cebolla y la ponemos a pochar en aceite de oliva. Añadimos el calabacín en dados y rehogamos, agregamos la leche de coco. Cuando este caliente incorporamos los guisantes y troceamos la patata en lascas.
Dejamos a fuego lento, añadimos el jengibre y la mostaza en polvo. Una vez notemos que la patata esta blanda, apartamos del fuego. Batimos hasta optener una textura cremosa.
Le añadimos diversos topping: el queso, que le da frescura; los garbanzos especiados en Galam Masala, que dan fuerza; el jamón, que contrasta y las pasas que dan un toque diferente.
Concha Cabello dice
Babi a mi tu crema me parece una auténtica delicia tal cual, sobre todo por el coco, aunque nunca he probado la leche de coco, imagino que aportará un rico sabor que a mí me fascina y me apetecería probar. Sola o con toda la guarnición que has añadido tu plato se ve increíblemente apetecible.
Besos