El otro día fui a cocinar un arroz con costillas, pero me apetecía salir de los sabores tradicionales de esta combinación. Así fue como pensé en sabores dulces, como la manzana y unas pasa hidratadas en un Brandy... Una cosa llevó a la otra y esta receta fue tomando forma, sabor y consistencia hasta que llegó a mi mesa, donde la disfrutamos y ahora la comparto aquí con vosotros.
Ingredientes :
- Un costillar
- Brandy
- Arroz basmati
- Cebolla, manzana y pasas
- Laurel, sal, pimienta y aceite.
Costillas con arroz, manzana y pasas al horno.
Cortamos el costillar, salpimentamos y bañamos con Brandy. Donde lo dejamos macerando mínimo una hora.
Pasado este tiempo sellamos en una sartén a fuego fuerte.
Troceamos la manzana y la cebolla lo más fina posible, la ponemos en una fuente que admita altas temperaturas y añadimos las pasas.
Vertemos en la misma fuente el aceite de oliva y una copita de Brandy, donde se van a confitar y añadimos las costillas. Introducimos en el horno durante cuarenta minutos.
Mientras cocemos el arroz con laurel. Tenemos que controlar los tiempos, para que a los doce minutos de coción del arroz lo pasemos a la bandeja del horno con el resto de los ingredientes donde terminará de hacerse en cinco minutos. Integrandose así con el resto de los sabores.
Para este último paso subimos la temperatura del horno unos grados. De esta forma terminamos nuestras Costillas con arroz, manzana y pasas al horno, con un sabor a Brandy de fondo.
Maria dice
Me parece deliciosa esta receta. Sin duda la pruebo, me encanta la idea
Balbina Solano dice
Me alegro que te gusté, ya me diras cuando la cocines.
Saludos
Jose Maria dice
Tiene que estar exquisito ese plato por el contraste con lo dulce ,lo probare.Saludos
Balbina Solano dice
Es un plato de contrastes, espero que te gusté cuando lo cocines.
Saludos
Mandy dice
Voy a probar esta receta, me encantan la mezcla de sabores tirando un poco a comida árabe, creo que la haré un día con arroz y otro día con cous-cous, ya te diré.
Balbina Solano dice
Ponerle cous-cous es una gran idea, ya me contaras el resultado. Me alegro que te guste.
Saludos