Hace poco leyendo sobre gastronomía peruana llego a mis oidos este plato, Corvina en costra de Quinoa. Desde ese día he estado leyendo y viendo diferentes recetas hasta llegar a la mia propia, aquí os la cuento. Hemos cocinado para acompañar el pescado unas verduras con un toque de soja y mostaza, así como un fondo de sabor a especias asiáticas, cerrando así el plato con sabores fuertes.
Ingredientes:
- Corvina
- Quinoa
- Un huevo y harina
- Para la verdura: brócoli, coliflor, zanahoria,patatas, soja y mostaza en polvo. Especias aromáticas : jengibre, citronela, cilantro y cúrcuma.
Ponemos la quinoa en agua hirviendo el tiempo que nos indiquen, según la marca.
Limpiamos la corvina dejándole la piel. La salpimentamos y la sellamos a fuego fuerte. Tras esto batimos el huevo y pintamos la corvina. Por la zona de la piel la pasamos por harina y las ponemos en una fuente refractaria.
Cuando tengamos la quinoa la ponemos sobre la corvina y volvemos a pintar con el huevo. Introducimos en el horno precalentado a 210 grados durante 15 minutos.
Cocemos las patatas y las verduras. Cuando estén tiernas las pasamos a un Wok, le añadimos la mostaza en polvo, las especias y la salsa de soja.
Sacamos el pescado del horno, lo acompañamos de la verdura y ya tenemos nuestro plato. La verdura aportará mucho sabor, le da intensidad a la quinoa que acompaña nuestra corvina.
Como se puede ver en las fotos la corvina queda muy jugosa, un plato completo y muy sano.
Maria dice
Nunca había oído esta receta, me parece súper original, habrá que probarla
Balbina Solano dice
La idea me surgio leyendo sobre recetas peruanas.
Saludos
juan jose lacambra dice
Vivi en el Peru muchos años y nunca conoci esta receta,las corvinas eran para ceviches y pescados a lo macho con mucho picante,
La quinua ahora esta de moda la tomaban so
lo los cholos de las zonas andinas
Balbina Solano dice
La quinoa ha ido integrandose en nuestra dieta en los últimos años, formando parte de recetas diversas y originales. La idea de esta receta la tomé leyendo libros sobre gastronomía peruana. La elección del pescado fue por su sabor y buscanddo que quedará jugoso. El resultado fue muy bueno. Gracias por tu comentario, un saludo.