Aunque estemos en mayo parece que el calor no termina de llegar, así que hoy he aprovechado para cocinar un guiso. Sin renunciar al cuchareo he cocinado un guiso con una carne magra de fondo, la carne de conejo. De esta manera tenemos un buen guiso con poca grasa y mucho sabor. La carne de conejo la acompaño de judías verdes y garbanzos, con especias provenzales y pimentón dulce, todo cocinado a fuego lento.
Ingredientes:
- Conejo troceado, 1kg
- Judías verdes, 500g
- Garbanzos, 400g
- Caldo y vino Fino de Jerez
- Cebolla fresca, tres tomates, un pimiento verde cuatro dientes de ajo
- Laurel, comino, romero, tomillo y pimentón dulce
Doramos los trozos de conejo en una sartén con unas gotas de aceite. En una olla ponemos la cebolla picada y los dientes de ajo, añadimos los pimientos , cuando se vayan pochando añadimos los tomates rallados y la hoja de laurel. Se van dejando a fuego lento mientras limpiamos las judías verdes, y las reservamos.
Una vez las verduras del sofrito estén pochas añadimos el conejo y cubrimos con un vaso de caldo y uno de vino. Yo he usado vino fino, se puede usar cualquier vino blanco.
Vamos cocinando a fuego lento diez minutos y añadimos las judías verdes. Especiamos y tapamos mientras se cocina.
En este caso he usado garbanzos ya cocidos, por lo que a los veinte minutos de añadir las judías verdes añado los garbanzos y dejo diez minutos más, aparto del fuego y dejo reposar para que tome cuerpo el guiso.
Nena dice
Magnifica
Balbina Solano dice
Gracias Nena, un abrazo.
Jose Maria dice
me gusta el buen plato que has puesto.Saludos
Gabriel Gamiz dice
Magnifico plato, paras resucitar un muerto.
Sigue con estas buenas recetas.
Besos de Gabriel.
Régis dice
ha gustado mucho el guiso ,me salió bueno pero las judías un poco duras, muchas gracias.