El otro día me regalaron una calabaza, me encanta cuando mis amigos ven estos productos y se acuerdan de mi. La acababan de coger del huerto, es de la variedad de calabaza roteña, por lo que aún me gustó más el regalo. Paro los que no la conoceis es una calabaza con una piel verde y rugosa, con un interior naranja y suelen ser muy grandes, como la que me trajeron. Viendo esta calabaza se me ocurren muchos platos, por lo que hoy he comenzado con un guiso de calabaza y garbanzos, lo he cocinado con leche de coco y especiado con cúrcuma y pimentón picante además del curry.
Ingredientes:
- Calabaza
- Garbanzos cocidos, un bote de 400g en seco
- Cebolla
- Leche de coco, 300ml
- Curry( la cantidad depende del tipo), cúrcuma (dos cucharaditas de café) y pimentón picante ( una cucharadita de café)
Elaboración de Calabaza con garbanzos
Cortamos la cebolla y la dejamos pochando en aceite. Vamos cortando la calabaza en dados y la integramos con la cebolla, las dejamos unos minutos y añadimos la leche de coco. Bajamos la intensidad del fuego e incorporamos las especias, primero cúrcuma, luego el curry y pimentón picante. Dejamos que la calabaza se hablande y añadimos los garbanzos. Integramos y dejamos reposar, tras esto espesara y se asentarán los aromas y matices. Lo termino con unas pasas que aportan contraste en este plato.
Mary dice
Ooh debemos probarla ? se ve exquisita ?
Teresa vivancos dice
Es una combinación que me encanta! Siempre he optado por triturar la calabaza pero lo probaré así !