Seguimos con recetas de verano, verduras y pescado es lo que más apetece después de un día de calor. Así que hoy hemos cocinado calabicín relleno de merluza con una redución de vino Fino.

Ingredientes :
- Merluza, una mediana.
- Calabacines, 3 grandes.
- Pimiento rojo y verde
- Una copa de vino Fino
- Cebolla
- Eneldo y perejil
- Queso graso que gratine.
- Bechamel : 100g de mantequilla, 100g de harina, leche, muez moscada, aceite y sal.
Calabac-in relleno de Merluza con vino Fino

En una sartén con un fondo de aceite ponemos las cebollas partidas, cuando van tomando color incorporamos los pimientos también cortados. Cortamos los calabacines por la mitad y los abrimos. Los vaciamos con una cuchara e incluimos la pulpa que hemos extraido en la sartén. Cuando la verdura esté pocha añadimos la merluza sin piel ni espinas a cuadrados. Vertemos el vino sobre esta y dejamos reducir, añadimos las especias perejíl y eneldo.
Vamos cocinando la bechamel en otra sartén, ponemos la mantequilla al fuego, cuando se va derritiendo añadimos la harina. Se van integrando hasta formar una masa a la que vamos añadiendo leche poco a poco. Se va cocinando hasta encontrar la textura deseada para el relleno.
Se une la merluza cocinada a la bechamel y se deja integrándose unos minutos a fuego lento.
Rellenamos los calabacines, le ponemos queso para gratinarlo sobre ellos, perejil y eneldo y lo introducimos en el horno precalentado a 200 grados durante 30 minutos.
Los sacamos del horno y los servimos. Podemos acompañarlo de una ensalada o de unas patatas fritas con pimiento y cebolla. El calabacín debe quedarnos tierno y el queso gratinado.
Qué rico, la bechamel le da una jugosidad exquisita a los platos. Y las verduras la frescura ideal. Qué buena idea para un buen almuerzo de verano
Gracias por tus palabras, has descrito muy bien el plato.
Saludos