El arroz integral lo hemos integrado a nuestra cocina hace poco, reconozco que al principio me ha costado encontrarle el punto de cocción, pero poco a poco he conseguido que me quede como nos gusta en casa. Hay que tenerlo más tiempo al fuego, por lo que también hay que añadirle más caldo.
Ingredientes:
- Arroz integral, un vaso.
- Caldo de verduras, 1 litro
- Calabacín, cebolla y tomate
- Cúrcuma, eneldo, orégano y albahaca.
Elaboración :
Picamos la cebolla y la pochamos con un fondo de aceite. Añadimos el calabacín cortado a dados, los dejo de un tamaño medio, muy pequeño se pierden en la cocción con el arroz integral. Incorporamos el tomate pelado y cortado, no lo trituramos lo dejamos entero, voy buscando esta textura en las verduras. Integramos a fuego alto unos minutos.
Cubrimos con el caldo de verdura, cuando rompa a hervir añadimos el arroz y dejamos cocinando unos 30 minutos. Los tiempos varian según la marca del arroz, puede llegar hasta necesitar 45 minutos, como os decía voy viendo el punto de cocción y siempre contando con el tiempo que lo dejo apartado del fuego y tapado. Las especias las vamos incorporando al caldo, menos la albahaca que la añado en el plato.
Dejamos reposar y servimos caliente. Es un arroz de texturas y aromas, con el que se come sano disfrutando del sabor.
Deja una respuesta