Con esta receta no tenia claro el final, si frita o al horno. Así que os he dejado ambas versiones. Me suele gustar terminarlas en el horno, pero reconozco que fritas están muy buenas y es más rápido y cómodo de realizar. El sabor está en ambas, la textura del hummus que se rompe con la intensidad de la ternera.
Ingredientes :
- Garbanzos, 400g
- Ternera, 500g
- Sésano natural
- Comino, pimentón dulce, ajo y aceite
- Obladas de empanadilla
- Mostaza en polvo, salsa teriyaky, pimienta y especias aromáticas asiáticas mezcladas ( jengibre, pimiento chile, jalapeño rojo, cilantro, citronela y cúrcuma ).
- Huevo
Realizamos la salsa tahimi para el hummus, tostando el sésamo en una sartén y triturándolo con aceite en la batidora. Luego lo unimos a los garbanzos, que podemos cocer nosotros o usarlos ya cocidos. Incorporamos un diente de ajo, comino, aceite y pimentón.
Con ayuda de la batidora vamos realizando el hummus.
Cortamos la ternera con el cuchillo lo más pequeña que podamos manteniendo la forma. Lo ponemos a maridar en un recipiente con la mostaza en polvo,pimienta, salsa teriyaky, especias aromáticas asiáticas mezcladas ( jengibre, pimiento chile, jalapeño rojo, cilantro,citronela y cúrcuma ).
Montamos las empanadillas con la masa que previamente hemos sacado de la nevera. Vamos añadiendo el hummus y la ternera una vez haya marinado. Cerramos las empanadillas, si las vamos ha terminar en el horno la pintamos con el huevo batido.
Introducimos en el horno durante 14 minutos a 180 grados. Y en el caso que queramos hacerlas fritas las introducimos en aceite caliente hasta que se doren.
Deja una respuesta