Berenjenas rellenas de Salmón y Espárragos con mayonesa de Wasabi, despúes de tantas comidas elaboradas en las pasadas fiestas es época de realizar recetas sencillas y saludables. Con estas berenjenas rellenas es lo que hemos hecho, aportándole fuerza y sorpresa con una mayonesa de wasabi. En esta ocasión he dejado la piel de las berenjenas que nos recoge la receta en un embase natural. Hemos realizado la forma tradicional, dividiendo la berenjena en dos partes y otra presentación, que personalmente me gusta más, en la que dividimos la berenjena en tres partes, en sentido vertical.
Ingredientes :
- Berenjenas
- Salmón
- Cebolla
- Espárragos trigueros
- Eneldo
- Mayonesa de wasabi : Huevo, aceite de girasol, limón y polvo de wasabi.
Con ayuda de una cuchara vaciamos las berenjenas y las introducimos en el horno precalentado con un goteado de aceite sobre ellas, hasta que estén blandas.
Picamos la cebolla, las ponemos en una sartén y las vamos pochando. Lavamos los espárragos y los añadimos. La pulpa de las berenjemas que hemos vaciado, las cortamos y las añadimos, vamos cocinando a fuego lento.
Cortamos el salmón en dados y le quitamos las espinas. En los últimos minutos de cocinado de la verdura añadimos el salmón y especiamos con eneldo.
Realizamos una mayonesa casera, con limón y wasabi. El wasabi lo compramos en polvo y añadimos una cucharadita de café.
Comenzamos a unir cada parte que hemos ido cocinando. Rellenamos las berenjenas y las cubrimos generosamente con la mayonesa.
Las introducimos en el horno y esperamos que se forme una costra con la mayonesa.
Sacamos las berenjenas del horno cuando se hayan gratinado. Este último paso lo tenemos que realizar en el momento de tomarlas. La piel nos sirve para recoger los ingredientes y presentar el plato, ya que en esta época del año es más dura. Por este motivo me gusta más presentarla en cortes verticales que facilita quitar la piel mientras la tomamos.
Jose Maria dice
Tiene una pinta buenísima ,mañana la haremos para probarla.Saludos
Balbina Solano dice
Nos alegramos que te guste, que disfrutes cocinandolas y saboreandolas.
Saludos
Maria dice
Espectacular receta, solo verlas se me hace la boca agua. Las haré hoy mismo sin dudarlo
Balbina Solano dice
Que bien que sea de tu agrado, es una receta sencilla llena de intensidad.
Saludos
Concha Cabello dice
¡¡Hola Balbina!!
Tus berenjenas me han enamorado, tienen un aspecto riquísimo.
Me encantan las berenjenas en todas sus versiones, aunque me quedo con las que cultiva mi padre en su pequeño huerto, en verano.
En invierno también las cocino, y aunque las hornee cuando las hago rellenas, las cocino previamente unos minutos en el microondas, y quedan perfectas, incluso la piel.
Me llevo tu receta para probarla.
Besos
Balbina Solano dice
Hola Concha, gracias por tus palabras y por tu consejo. Que suerte poder cocinar de tus propias berenjenas, tener un pequeño huerto propio es un lujo que te hace disfrutar del sabor auténtico de las verduras.
Espero que me cuentes que te ha parecido la receta cuando la cocines.
Besos