Ya es otoño y con estas fechas llega la temporada de caza, así comienza a llegar a nuestra cocina una variedad de carnes que en otra época no tenemos. Carnes con unas características propias de sabor, textura y que se cocinan a fuego lento.
Ingredientes :
- Tórtolas
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Ajo
- Especias : romero, laurel, orégano, tomillo y comino.
- Puntalettas, cebolla,tomates, pimientos verdes y calabacín.
Ponemos el aceite en una cazuela, le incorporamos los dientes de ajo, la rama de romero, el laurel, tomillo, óregano y comino. Dejamos que el aceite alcance temperatura. Incorporamos las tórtolas, siempre controlando la temperatura del aceite, caliente pero sin hervir. Se deja a fuego lento, hasta que la carne este tierna.
Para acompañar las tórtolas he elejido unas puntalettas con verduras. Cocemos las puntas de pasta durante 10 minutos en agua con sal. Mientras hacemos un sofrito con las verduras, la cebolla y el pimiento, luego incorporamos el calabacín cortado a cuadritos y los tomates rallados. Dejamos pochando.
Unimos la pasta a la verdura una vez este cocinada, dejamos unos minutos que se integren los sabores.
Una vez estén las tórtolas tiernas ya podemos tomarlas. Vamos incorporando en el plato las pechugas de las tórtolas regadas con el aceite aromatizado y acompañadas de las puntalettas con verduras.
Maria dice
Qué rico, ya apetece un plato calentito y tan apetitoso, la carne ideal, una pinta estupenda
Balbina Solano dice
Gracias por tus palabras, con este cambio de tiempo apetece ir cambiando el estilo de nuestras recetas, comidas más otoñales.
Saludos