Ayer encontré en la pescadería Halibut, un pescado muy similar al lenguao. Cortado en filetes que pronto hicieron venir a mi mente la idea de una receta en la que estos filetes estuvieran formando canelones. Los ingredientes del relleno fueron mientras pensaba en algo diferente. Me apetecia un relleno con fuerza y este ha sido el resultado.
Ingredientes :
- Halibut, tres filetes.
- Verduras : cebolla dulce, pimiento amarillo y tomate
- Aceitunas verdes y alcaparras.
Ingredientes :
- Especias: orégano y cilantro
- Queso cremoso, 250g
- Mozzarella
- Mayonesa : aceite, huevo, sal y albahaca.
Picamos la cebolla, la ponemos con un fondo de aceite, cuando vaya cambiando de color añadimos el pimiento amarillo, y tras esto un tomate rallado. Dejamos a fuego lento.
Cuando la verdura esté pochada añadimos el queso cremoso. Cuando se vaya fundiendo con la verdura añadimos las aceitunas cortadas y las alcaparras, tras esto la mozarella y las especias. Dejamos que los ingredientes se integren, y apartamos del fuego para que se temple.
Salpimentamos y añadimos lima a los filetes de Halibut. Vamos realizando el canelón, para ello nos ayudamos al final con unos palitos de madera. Una vez que los tengamos todos en una bandeja refractaria, regamos con aceite de oliva e introducimos en el horno durante unos 45 minutos.
Mientras realizamos una mayonesa de albahaca con un huevo, aceite de oliva, sal y albahaca, que acompañará a nuestro plato.
Una vez el pescado toma un tono dorado y vemos que está cocinado en su interior, sacamos del horno y servimos. Podemos darle al final unos minutos de mayor temperatura para conseguir el aspecto de gratinado.
Acompañamos de la mayonesa y servimos caliente.
Concha Cabello dice
Que plato más rico, me encanta la presentación en popitas o lo que tú llamas canelón al estar relleno. Un bocado seguro que delicioso.
Un saludo
Balbina Solano dice
Gracias por tus palabras, si que lo llamo canelón de una forma más popular para resaltar el relleno, que es la parte que aporta un sabor diferente en esta receta.
Saludos.