Esta receta de arroz con coles y caballas, es para esos días en los que no se dispone en casa de pescado fresco, y nos apetece tomar pescado. Hay veces que las conservas de calidad nos ayudan a realizar una buena receta. Parto del concepto de "las piriñacas", un plato típico de nuestra zona, con caballas y tomates, al que le incorporo coles y arroz, una fusión que termina resultando muy sabrosa.
Ingredientes :
- Arroz
- Col
- Cabeza de ajo
- Tomates maduros
- Zanahoria
- Conserva de caballas en aceite de oliva
- Eneldo
- Perejil
- Galam Masala
- Pimienta
- Sal
- Aceite
En una sartén con un fondo de aceite ponemos la cabeza de ajo. Incorporamos la col y las zanahorias cortadas. Tras esto pelamos los tomates y los cortamos en dados. Se deja a fuego lento. Incorporamos las caballas con su aceite. Añadimos las especies aromáticas.
Añadimos el arroz, lo movemos para que se vaya incorporando a los sabores. En este caso he usado arroz largo para ensaladas, tipo asiático con 12 minutos de cocción, según el fabricante. Vamos añadiendo caldo de verdura o agua caliente. Para un vaso y medio de arroz he usado 500ml de caldo. Esto depende del tipo de arroz que utilicemos, lo mejor es ir incorporando como si cocináramos un risotto.
Dejamos el arroz reposar los últimos minutos, servimos.
Conseguimos un arroz blanco, con una imagen más de ensalada que de guiso, en el que resaltan sus contrastes. El tomate en dados queda casi entero, las coles y las caballas dan frescura a nuestro arroz y las especias aportan aroma y sabor.
Migue dice
Me encanta este arroz hecho con caballa en conserva. Una idea genial Babi, tengo que hacerlo un día de estos. Ya te contaré.
Besos.
Balbina Solano dice
Deseando que me cuentes, seguro que haces una interpretación al estilo Cositas Guenas. Saludos
Jose Maria dice
Me gusta el arroz y me gusta la caballa así que me parece que me encantara tu plato.Saludos
Balbina Solano dice
Me alegro que te guste, te animo a cocinarlo. Saludos