Hoy he cocinado unas empanadillas de ternera, sencillas cuyo sabor diferente se lo da las especies que usamos para cocinarlas. Quedando con una tonalidad amarilla, que llega hasta la masa debido a la cúrcuma que utilizamos.
Ingredientes :
- Ternera, 400g
- Zanahoria
- Cebolla
- Pimientos
- Vino oloroso
- Cúrcuma
- Comino
- Pimentón de la Vera
- Sal. pimienta y aceite
- Huevo
- Obleas de empanadilla
Ponemos aceite en una sartén, incorporamos las cebollas troceadas, los pimientos y la zanahoria. Cuando estén un poco pochadas añadimos la ternera picada. Movemos, añadimos el oloroso y dejamos reducir. Mientras, incorporamos el comino, el pimentón y la cúrcuma. Vamos dejando reducir.
Una vez tengamos el relleno terminado, vamos rellenando la masa de las empanadillas. Las cerramos y las pintamos con huevo batido antes de introducirlas en el horno precalentado a 180 grados. Las mantenemos en el horno hasta que estén doradas, el tiempo depende de la masa y el horno. Unos 18 minutos aproximadamente.
Cuando estén doradas las sacamos del horno y las podemos tomar calientes o frías. Yo prefiero templadas. Al sacarlas del horno vemos que el tono amarillo se ha extendido por la masa, dándole un toque diferente a otras empanadillas.
Jose Maria dice
En general me gusta todas las empanadillas pero de ternera nunca la he comido así que mañana la comeré .Saludos
Balbina Solano dice
Es muy fácil de cocinar, quedando muy sabrosa. Espero que te gusté cuando las cocines. Saludos