Os dejo otra receta de Quiche, es un plato que me gusta porque me parece muy versátil, se pueden tomar frías o calientes. En el blog veréis que hay muchas recetas de quiche, con los ingredientes más distintos y todas resultan sabrosas.
Ingredientes:
- Una masa quebrada
- Una cebolla grande o dos pequeñas
- Una copa de Oloroso
- Champiñones o las setas que más nos gusten
- Queso Camembert cremoso
- Queso de cabra en rulo
- Nata, 20ml
- Un huevo
- Miel
- Orégano y tomillo
Elaboración :
Cortamos la cebolla lo más fina posible, yo lo hago con ayuda de una mandolina. Se ponen en una sartén pintada con aceite de oliva, cuando va cambiando de color la cebolla, le añado la miel, la cantidad depende de lo dulce que la queramos y el tipo de miel, la mia es pura, por lo que es más espesa. La dejo a fuego muy lento.
Mientras lavo y corto los champiñones, los paso a una sartén con un poco de aceite, los rehogo y le añado una copa de oloro, que dejo reduciendo.
Se mezcla un huevo con una tarrina de Camenbert cremoso, el queso de cabra cortado en trozos pequeños y unos 20ml de nata. Salpimiento y especio con orégano y tomillo.
Pongo la masa en un molde, con un tenedor la voy pinchando y la introduzco 10 minutos en el horno precalentado a 180 grados.
Sacamos la masa del horno y vamos rellenando, primero la cebolla, luego las setas y por último la mezcla de huevo y quesos.
La volvemos a introducir en el horno otros veinte minutos.
Está muy buena si la acompañamos con mermelada de tomate o le ponemos virutas de jamón cuando se saca del horno, aunque por si sola ya tiene suficiente sabor.
Deja una respuesta