Esta receta os la enseño en un tamaño que se puede usar como entrante, peo estas navidades la hice en cuadraditos de hojaldre muy pequeños y las puse como canapés.
Ingredientes:
- Una masa de hojaldre
- Una cebolla
- Una bolsa de bacalao, que pongo en agua para eliminar la sal durante 48 horas antes, cambiando el agua cada 4 o 5 horas
- Patatas, unos 300g
- Nata, 50 ml
- Aceite de oliva
- Para la salsa: nata y 150 g de pimientos del piquillo
Elaboración :
Cortamos la lámina de hojaldre, se pinta con el huevo batido y la metemos en el horno, unos 25 minutos a 180 grados. Una vez hechas las pongo sobre una rejilla para que queden crujientes.
Pocho la cebolla cortada, en una sartén con un fondo de aceite, le uno el bacalao y rehogo. Miemtras pongo las patatas con piel a cocer en agua hirviendo.
Coloco en un recipiente el bacalao con la cebolla, las patatas cocidas después de pelarlas, y le añado 50 ml de nata. Lo bato con la batidora hasta que sea una masa homogenea, que es cuando voy añadiendo el AOVE a la vez que emulsiono con la batidora. Lo dejo cuando veo que tiene la textura apropiada para rellenar los hojaldres.
En un vaso de batidora pongo los pimientos y la nata justa para cubrirlos, trituro todo y reservo.
Ahora es cuando toca tener paciencia, abro los hojaldres y con ayuda de una manga pastelera los voy rellenando. Luego le pongo la salsa.
Un truco, si queremos que el hojaldre se mantenga crujiente y no estamos seguro de que se va a tomar en el momento, sirve la salsa en un pequeño cuenco al lado, para unirlo justo al tomarlo.
Os aconsejo tomarlo caliente, yo lo meto en el horno una vez relleno justo antes de tomarlo, unos minutos, lo justo para que vuelvan estar calientes.
Deja una respuesta