Estamos en Semana Santa tiempo de tradición, y en la gastronomía se nota. Hacemos postres y guisos que ya hacían nuestras abuelas, cumpliendo con los días de vigilia. Aprovechando que aún quedan alcachofas de temporada os enseño este guiso gaditano que se conoce como Chicharos con Alcauciles, en mi casa lo tomo desde niña, me gusta terminarlo con unos huevos cuajados.
Ingredientes:
- Alcachofas, un kilo antes de pelarlas
- Guisantes, 400g
- Una cebolla
- 6 patatas pequeñas, de guarnición
- Tres dientes de ajo
- Una copa de Vino fino
- 2 huevos, era para dos personas
Elaboración :
Limpiamos las alcachofas y las vamos poniendo en agua con limón, para evitar que oscurezcan.
En la olla ponemos un fondo de aceite, en el incorporamos los dientes de ajo machacados y la cebolla cortada, dejamos que se vaya pochando. Cuando la cebolla cambie de color añadimos los guisantes, integramos con el aceite y la cebolla. Ponemos las alcachofas, cubrimos con agua y vertemos la copa de vino.
Las alcachofas tardaran unos 60 minutos en estar tiernas, las patatas las incorporamos cuando queden unos viente minutos. Las patatas dependen del tipo que usemos, si son grandes las cortamos en lascas y se harán en menos tiempo. En mi caso use patatas de guarnición pequeñas, que solo troceo por la mitad dejándoles la piel.
Al final le añado los huevos, uno por persona, tapo y dejo unos minutos, a mi me gusta que la llema no se cuaje del todo por lo que los aparto del fuego en el momento en el que veo la clara cuajada.
Deja una respuesta