Es temporada de tagarninas, una verdura silvestre que normalmente la encontramos en guisos tradicionales o en revueltos, con huevos están muy buenas. En esta ocasión las he cocinado con carne, unidas a sabores como el comino y el pimentón, con un fondo de chorizo que no se percibe en la textura. Para los que no se resisten al sabor de las tagarninas con un huevo, se puede terminar este guiso cuajando un huevo.
Ingredientes:
- Un solomillo
- Tagarninas
- Un chorizo fresco
- Tomate frito, si es casero mejor, sino uno de confianza
- Cebolla
- Una copa de vino fino
- Especias : pimentón dulce, comino y tomillo
Elaboración:
Sellamos el solomillo a fuego fuerte, en otra sartén vamos pochando la cebolla cortada en juliana. Unimos el solomillo a la cebolla, incorporamos el chorizo, añadimos la copa de vino y dejamos reducir.
Ponemos varias cucharas soperas de tomate frito, movemos para que se vayan integrando los sabores. Incorporamos las tagarninas, previamente lavadas ( suelen traer tierra) y cortadas. Cubrimos sin sobrepasar la verdura , con caldo y dejamos al fuego unos 40 minutos. Especiamos con pimentón dulce, tomillo y comino.
Al usar un chorizo fresco lo que se intenta es que se deshaga en el guiso aportando el sabor.
Concha Cabello dice
¡Vaya Babi! Yo rebañaría tu plato, tiene un aspecto impresionante. Las tagarninas me encantan de cualquier modo, con legumbres, en revueltos o tortillas, o con patatas con su huevo cuajado, pero así tal cual con este solomillo nunca las he cocinado, así que con tu permiso me llevo tu receta porque me ha gustado mucho.
Besos.