Después de las comidas navideñas apetecen recetas más suaves, recetas de pescado y verduras. Así que os dejo esta receta sencilla, de pescado al horno, donde he cocinado doradas de los Esteros de Cádiz, de Lubimar. El sabor del pescado unido a la combinación de verduras hacen que este plato sencillo esté muy sabroso.
Ingrdientes :
- Dorada de 1,5kg
- Patatas de pequeño tamaño, para guarnición
- 2 Pimientos verdes
- Una cebolla
- Una copa de vino fino
- Eneldo y romero
- Verduras: cebolla, ajo, dos tomates, berenjena y calabacín.
Elaboración :
Ponemos en una bandeja apta para el horno una cebolla cortada, los pimientos y las patatas. A las patatas les dejo la piel. Ponemos la dorada sobre las patatas, incorporamos aceite y el vino, una rama de romero y eneldo.
Introducimos en el horno, 45 minutos, para controlar la diferencia de cocción de la patatas, cuando pasen unos 30 minutos, ponemos solo el calor por la parte de abajo de la bandeja. El tiempo depende del grosor del pescado y del horno.
Mientras en una sartén con una fondo de aceite ponemos tres dientes de ajo machacados y una cebolla, dejamos que se vayan pochando y pelamos los tomates. Incorporamos el calabacín y los tomates pelados, todo trocedo. Por último añadimos la berenjena y dejamos cocinar.
Cuando tenemos la verdura cocinada, la trituramos y la servimos de base en el plato, sobre está ponemos la dorada limpia de espinas y las patatas hechas al horno con el pimiento y la cebolla.
Deja una respuesta