En estas fechas todos andamos buscando el plato perfecto para Navidad, pero también se agradece ver recetas más suaves, que vayan ayudándonos entre tantas comidas intensas. Platos de verduras, que en estas fechas se van dejando un poco de lado hasta enero. Así os enseño este pastel de pollo y brócoli que he cocinado hoy, cuando unes el sabor del brócoli a una suave bechamel haces que hasta los menos adiptos a esta verdura la quieran tomar, un plato que cocino en el horno.
Ingredientes :
- Dos pechugas de pollo
- Un brócoli pequeño
- Mantequilla, 60g
- Harina, 80g
- Un puerro
- Leche, depende la suavidad que queramos darle a la bechamel
- Nuez moscada
- Queso para gratinar.
Elaboración del Pastel de pollo y brócoli:
Cocemos unos minutos el brócoli en agua hirviendo.
Derretimos la mantequilla en una sartén y le añadimos el puerro cortado, con cuidado de que no se queme lo vamos moviendo y añadimos la harina, la unimos a la mantequilla y dejamos que se cocine, siempre moviéndola. Unimos el brócoli que vamos deshaciendo mientras seguimos moviendo, y poco a poco vamos integrando la leche. Como os comento la cantidad de leche depende de la textura que busquemos, es importante ir moviendo mientras se está elaborando esta parte.
Fileteamos las pechugas de pollo, le ponemos un poco de aceite y la nuez moscada, la ponemos en una fuente. Alternamos capas de pollo y del relleno. Repito este paso dos veces, terminando con el pollo, sobre el que pongo una capa de queso para gratinar.
Introduzco en el horno precalentado, a 170 grados 35 minutos, depende del horno y lo fino que hayamos cortado el pollo.
Concha Cabello dice
Babi ando tan liada stop días, porque organizar la casa y todas las comidas de Navidad para 26 personas no es fácil, así que ando un poco desconectada del todo este mundo blogger. Pero tomando un café, en una pausa entre faena y faena, he visto tu pastel, al que por cierto sé que en mi familia nadie pondría ninguna pega si lo pusiera como entrante en alguna de nuestras comidas familiares. Es perfectamente introducidle en cualquier menú festivo, además de sano y equilibrado, tiene un bonito color y del sabor ya ni me cuentes porque me hago a la idea, delicioso como mínimo.
Besos
Balbina Solano dice
Gracias Concha por tus palabras, como siempre tan agradables y viniendo de alguien con tu mano en la cocina siempre son un elogio. Seguro que si la cocinas le daras tu toque personal, espero que le guste a toda tu familia.
Besos.
Lur dice
¡Exquisita receta! En casa lo hemos hecho bastante similar pero en lugar de pechugas de pollo utilizábamos jamón York (cortado en lonchas algo más gruesas de lo habitual).
Y enhorabuena por tu blog.
Cordial saludo
Lourdes
Balbina Solano dice
Gracias Lourdes, si pruebas a cocinarlo con pollo ya me cuentas si le gustaron a tu hijas,
Un abrazo