Con la llegada del invierno es mas apetecicble encender el horno. Las tardes frías y más cortas, hacen que tomar un café caliente o un chocolate acompañado de un bizcocho casero sea perfecto. Así que hoy en mi casa quedan oficialmente inauguradas las tarde de café de invierno con este bizcocho de platano, nueces y chocolate, con una cobertura de chocolate y queso fresco untable.
Ingredientes :
- 3 plátanos maduros
- 350g de harina
- 10g de levadura
- 220g de mantequilla
- 250g de azúcar
- 2 yogures naturales
- Extracto de vainilla
- 60 g de chocolate de postre
Para la cobertura : 100g de chocolate, 20g de mantequilla y 50g de queso fresco untable.
Elaboración del bizcocho :
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, para esto la mantequilla debe de estar en textura pomada. Vamos incorporando los huevos uno a uno. Añadimos la vainilla y los plátanos estrujados con el tenedor, es preferible que estén maduros. Ponemos 120g de harina, mezclamos y un yogurt. Luego 120 g de harina y tras esto el otro yogurt, y el resto de la harina. Incorporamos las nueces y rallamos el chocolate, lo vamos mezclando todo en cada paso que damos.
Introduciomos en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos, en un molde con un hueco en el centro.
Para la cobertura ponemos el chocolate con la mantequila al baño María, cuando tengan textura de crema se mezcla con el queso y envolvemos el bizcocho. Lo termino con unas nueces por encima, la cobertura de chocolate la podemos hacer menos intensa de chocolate añadiendole más queso.
Deja una respuesta