A través de Instagram os he ido contando la fiesta de cumpleaños que le organicé el pasado viernes a mi hija. Cocine croissants, palitos de nutella, empanadas, sandwiches de pollo, muffins y dos tartas. Una de bizcocho relleno de dulce de leche, un clásico que les encanta, y esta tarta Red Velvet con crema de queso. Os dejo la receta de esta tarta con un interior muy visual que hace que aún les guste más, sencilla de realizar y con la que celebrar cualquier cumpleaños.
Ingredientes :
- Mantequilla, 170g
- Leche 340ml
- Azucar, 400g
- Harina, 350g
- Huevos, 2 unidades
- Zumo de medio limón pequeño
- Una cucharada de extracto de vainilla
- Colorante alimentario rojo
- Levadura en polvo, 20g
- Bicarbonato, una cucharita
- Para la crema : azúcar glass 100g, queso cremoso 225g y mantequilla 75g.
Elaboración :
Unimos la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposando a temperatura ambiente. Batimos la mantequilla (cuando tenga textura de pomada) con el azúcar. Sin dejar de batir vamos uniendo los huevos y la vainilla. Unimos la harina con la levadura y el bicarbonato, y los vamos incorporando tamizada en tres partes. Unimos el colorante liquido y la leche que teniamos reservada con el limón. Lo vertemos en un molde engrasado e introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 45 minutos, o hasta comprobar con una barilla que se ha hecho su interior.
Mientras se hornea realizamos la crema, unimos la mantequilla, una vez ablandada con el azúcar. Cuando este homogéneo incorporamos el queso y seguimos batiendo. Lo conservamos en el frigorífico hasta que el bizcocho este frío y lo envolvemos en esta crema.
Pau dice
Hola!!
Estoy intentando hacer ésta tarta, pero no pone leche en los ingredientes y sí luego en la preparación! A qué cantidad se refiere??
Gracias!!!
Balbina Solano dice
Buenas tardes, gracias por avisarme del error. Le pongo 340ml de leche. No me había dado cuenta que no estaba entre los ingredinetes. Espero que te salga bien, en el cumpleaños de mi hija gusto mucho.
Un abrazo