En invierno los platos de verduras y las ensaladas siguen apeteciendo, sin embargo darle matices y texturas diferentes a los que normalmente tomamos en verano se agradece. En este caso hemos ido realizando una recta en la que la base es un puré de calabacín, patatas y tomate, donde el pack choy es el claro protagonista, los garbanzos especiados, aportan fuerza y sabor, y los langostinos frescura.
Ingredientes:
- Pack choy, tres unidades
- Garbanzos cocidos, 200g
- Calabacín, tomate y patata
- Queso cremoso
- Leche evaporada
- Langostinos o gambas
- Galam Masala, jengibre, cilantro y citronela.
Elaboración :
Troceamos el calabacín, lo ponemos una sartén con un fondo de aceite, sofreimos y añadimos el tomate sin piel troceado, dejamos que se integre y añadimos la leche evaporada que cubra la verdura. Cortamos la patata en lascas y la añadimos. Buscamos una textura de puré, más suave que un puré de patatas pero sin llegar a ser una crema, por eso cuando vemos que se vayan ablandando las patatas incorporamos queso cremoso. Rallamos el jengibre y dejamos a fuego lento. Una vez estén blandas las retiramos del fuego y pasamos por el pasapuré.
Ponemos los garbanzos en una bandeja, le añadimos aceite de oliva y Galam Masala, introducimos en el horno.
Cortamos el Pack Choy, lo añadimos en una sartén y rehogamos. Si usamos langostinos crudos lo unimos aquí, en mi caso tenía langostinos cocidos, por lo que los incorporé al final.
Finalmente vamos montando el plato con todos los ingredientes, ponemos el puré en la base, el pack choy y los langostinos, y por último los garbanzos que dará color y sabor.
Una receta de texturas, que podemos tomar caliente o templada. Sino encontraís pack choy se puede sustirtuir por acelgas o espinacas, verduras de hojas grande verde, aunque el pach choy es de la familia de la coliflor y el brócoli. Es una receta que podemos usar con cualquier verdura, sin rehogarlas demasiados.
Alexia dice
Gracias, muy amable.
Fiyaa dice
Balbina Solano, thank you for this post. Its very inspiring.