En esta receta de pastel de carne he utilizado masa filo, quería cambiar, aunque es una receta que se puede hacer con una masa de hojaldre. Le he añadido calabaza y boniato, así como pimiento amarillo, dándole sabor más dulce que acompaña a las ciruelas y las almendras. Como especia he utilizado Garam Masala y un vino oloroso de Jeréz, aromas y matices marroquí fusionados con un vino de la tierra.
Ingredientes :
- Carne picada mixta, 500g
- Una cebolla fresca,un pimiento amarillo, un trozo de calabaza y medio boniato pequeño.
- Almendras crudas y ciruelas
- Galam Masala
- Vino Oloroso de Jeréz
- Un huevo para la carne y otro para pintar la masa.
- Masa filo
Elaboración del pastel de carne :
Ponemos la cebolla fresca cortada en una sartén con un fondo de aceite. Añadimos el pimiento y el boniato, todo cortado pequeño. Vamos cortando la calabaza y la añadimos, así como las almendras, vamos moviendo para que las almendras se vayan tostando. Cortamos las ciruelas y las incorporamos, dejamos pochar.
Mientras vamos mezclando la carne con un huevo y el vino, y especiamos con galam masala. Una vez estén las almendras tostadas y la verdura pochada, unimos a la carne.
Le damos forma cilíndrica y la vamos envolviendo en la masa, pintando con huevo batido cada capa.
Introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 50 minutos. Estamos cocinando carne picada mezclada, por lo que nos tenemos que asegurar que quede bien cocinada y que el enfriamiento posterior se hace rápido, de esta forma nos aseguramos que es la menera más saludable de cocinar la carne procesada.
Lo podemos acompañar con una mayonesa, o con una salsa de curry. Este pastel de carne, así como otras recetas de hojaldres, los suelo cocinar para los fines de semana cuando tenemos reuniones familiares o de amigos, me resultan muy cómodos, al tomarse frío es perfecto, para picotear mientras termino el arroz o el guiso principal.
Deja una respuesta