Estas fechas son de platos de carne, así que seguimos enseñándoos recetas fáciles con las que hemos disfrutado estos días de nuestros amigos entorno a una mesa. Ya están terminando las navidades, espero que el año nuevo nos traiga buenos ratos al rededor de la gastronomía, momentos entre amigos y familia. Mañana quitaremos los adornos navideños de la casa y hasta el año que viene quedaran en una caja.
Ingredientes:
- Solomillo de cerdo Ibérico
- Paté de pato a la naranja
- Jamón cocido
- Queso
- Tomates sherry
- Paté de tomate en aceite y romero
Elaboración:
Abrimos el solomillo y lo rellenamos con el paté de pato, el jamón y el queso, lo cerramos con hilo de cocina. En estas fechas es fácil encontrar en los supermercados diversos patés con los que aumentar el sabor de estas recetas. En esta ocasión usé uno de pato a la naranja, por su suavidad y matices. Sellamos el solomillo en una sartén con un fondo de aceite a fuego fuerte, una vez dorado añadimos los tomates sherry y el paté de tomate al aceite, tapamos y bajamos el juego. El paté de tomate nos da color, sabor y una textura diferente.
En esta ocasión lo he terminado a fuego lento, buscando la carne dorada por fuera y en su punto por dentro. Este último paso en otras ocasiones la termino en el horno, unos veinte minutos por kilo de carne.
Raúl dice
Tiene buen aspecto! Gracias lo probaré
Balbina Solano dice
Nos alegramos que te guste Raul, lo puedes cocinar con cualquier paté que te guste.