Las patatas y los huevos son un gran clásico, sabores inseparables. Este parmentier con huevos es una versión de esta gran combinación donde las patatas estan cocidas, formando parte de un puré al que le añadimos cremosidad con la nata y el queso. Para terminar el plato añado sobre el parmentier trufa rallada, que le da ese efecto de tierra que hace al plato diferente, con mucho sabor. La trufa rallada la encuentro en conserva, con textura parecida a un paté en aceite de oliva.
Ingredientes :
- Patatas
- Huevo
- Trufa rallada en conserva
- Nata, mantequilla y queso rallado.
Elaboración :
Cocemos las patatas en el microondas, tapadas con papel film durante 8 minutos, o en agua hirviendo en una olla al fuego tradicionalmente. Una vez blandas, trituramos con un tenedor mientras están calientes, con la mantequilla, la nata y el queso, salpimentamos. Tras esto lo paso por un pasapuré para darle una textura más suave y asegurarnos que no tiene grumos, aunque este paso nos lo podemos saltar si queda bien con el tenedor. Lo ponemos en un recipiente apto para el horno, haciendo un hueco donde pondremos los huevos. Ponemos la trufa rallada sobre la superficie del parmentier y los huevos en los huecos que hemos dejado en este. Introducimos en el horno precalentado a 220 grados durante unos 15 minutos. El huevo lo debemos dejar con la yema cruda, sin cocer por dentro, para que se mezcle con el parmentier a la hora de tomarlo.
De esta forma tenemos un plato sencillo, con sabores clásicos y una presentación diferente, que podemos realizar en cualquier momento.
Deja una respuesta