Hay bizcochos que se hacen un clásico indispensables en las meriendas y que llevas haciendo tantos años en los cumpleaños, al final son las recetas que crees que has contado tantas veces que todos la conocen y no te paras a fotografiar y a escribir la receta. Hoy lo he hecho, lo he vuelto a cocinar para tomárnolo en la tarde del domingo y he visto el momento de dejaros esta receta de bizcocho, que lleva formando parte de mis preferidas tantos años.
Ingredientes para el bizcocho :
- Huevos, 4 unidades.
- Azúcar, 500mg.
- Leche, 300ml.
- Aceite, 200 ml.
- Harina, 450mg.
- Levadura, 20gr.
Ingredientes para el relleno :
- Un bote de leche condensada grande
- 150ml de nata
- Un huevo
Elaboración del bizcocho :
Separamos la yema de la clara de los huevos,montamos las claras. Unimos las yemas al azúcar, una vez sea homogénea la mezcla le unimos la leche, y tras esto en forma de hilo, unimos el aceite mientras movemos. Incorporamos la harina tamizada mezclada con la levadura.
Con movimientos envolventes incorporamos las claras montadas al resto de la masa. Preperamos un molde desmontable y horneamos a 180 grados 40 minutos.
Elaboración del relleno de mousse de dulce de leche :
Ponemos la lata de leche condensada cerrada al baño María, si es olla rápida unos 25 minutos, en una olla normal una hora. Dejamos templar, no debemos abrirla caliente. Ponemos a fuego muy lento el dulce de leche, que hemos optenido de la leche condensada al baño María, con la nata y el huevo, es muy importante hacer esta unión a fuego lento, sin que llegue a hervir, y moviendo constantemente.
Abrimos el bizcocho por la mitad y rellenamos. Yo le doy unos cortes para que el relleno se integre por el interior del bizcocho.
Un bizcocho con una de esas recetas que podríamos llamar ¨recetas de la abuela¨ , clásicas, sencillas, con una apariencia, aroma y sabor que nos llevan a los bizcochos de toda la vida.
Concha Cabello dice
Babi desde que vi esta tarde en IG tu bizcocho estaba como loca por verlo en el Pc en tamaño XXL, y es que tiene un corte fascinante, con ese dulce de leche casero, que a mi me sabe más a caramelo solano de los que se quedaban pegados en las muelas, pero que duraban horas en el paladar. Seguro que tu bizcocho tiene el mismo efecto de sabor y de placer.
Besos
Balbina Solano dice
Gracias por tus palabras Concha, este bizcocho como bien dices, es de los que nos llevan a los sabores de siempre. Un bizcocho con los ingredientes de toda la vida y un dulce de caramelo que lo hace muy jugoso.
Saludos, un beso
M.ª Jesús dice
Voy a hacerlo ya… 🙂 Me encanta el dulce de leche y el bizcocho. Juntos deben de ser irresistible . Gracias, Babi. Un abrazo.