Es otoño y aunque parece que el verano no se quiere, ya hay productos en las fruterías que nos indican el cambio de estación. El otro día vi unos champiñones ante los que no me pude resistir comprar y cocinar rellenos. Pensando como rellenarlos me apetecía verduras y sabores diferentes al jamón o la carne, por lo que he usado unos troncos de solomillo de atún cocido, de una de las conserveras de Barbate, que junto a la calabaza asada y el calabacín aportaban frescura a la receta. Terminamos cubriendo los champiñones con mayonesa de trufa, en esta ocasión la compre, pero otras veces la he realizado yo con mayonesa casera y paté de trufa.
Ingredientes :
- Champiñones
- Calabaza, calabacín y cebollas
- Solomillo de atún cocido
- Mayonesa de trufa
Elaboración :
Cortamos la calabaza y la introducimos en el horno, unos diez minutos, buscamos una textura que no esté demasiado blanda. Picamos la cebolla, la pochamos y le añadimos el calabacín, también cortado muy pequeño.
Limpiamos los champiñones, le quitamos el tronco. Esta parte de los champiñones la picamos y la añadimos al calabacín. Unimos ambas verduras y le incorporamos el atún, mezclamos todos los ingredientes y vamos rellenando los champiñones. Cubrimos con la mayonesa de trufa y horneamos.
En el horno tenemos que tener en cuenta el grosor de los champiñones, si son muy grandes es preferible comenzar con el calor solo por debajo de la bandeja y pasados los primeros diez minutos ponerlo por arriba también, para que se dore la mayonesa, unos cinco minutos más. Esto dependerá del horno y del tamaño de los campiñones.
Sacamos del horno y servimos caliente. Si no tenemos paté trufa o no encontramos mayonesa con trufa, podemos ponerle mayonesa normal, seguira siendo un plato con mucho sabor, diferentes texturas y en el que hemos usado el atún en un plato otoñal.
Ricardo dice
Vaya receta de diez enhorabuena y muchas gracias sencilla y exquisita.
Balbina Solano dice
Gracias por tu comentario, siempre intentamos hacer una cocina sencilla y a la vez sabrosa, disfrutar de una buena cena no es complicado, y eso es lo que queremos trasmitir. Saludos