Hacía años que no realizaba esta tarta, hoy me puse a recordar su receta y lo mucho que gustaba cuando la he incorporado en mis comidas, es verdad que muchas veces no se necesita gran complejidad para conseguir un buen postre. Es una mousse de limón sobre una base de galletas, que te resolvera el postre, resultando fresco y no muy pesado.
Ingredientes :
- Limones, dos o tres, según el tamaño
- Leche condensada, 250 g
- Azúcar, 150g
- Nata para montar, 600ml
- Galletas, 300 gramos
- Mantequilla, 80gr.
Para la base trituramos las galletas y le incorporamos la mantequilla derretida al baño María. También podemos realizarla en la thermomix a velocidad 2 durante 3 minutos y 90 grados. Ponemos las galletas como base de un molde desmontable.
Para la mousse comenzamos montando la nata con el azúcar. Una vez montada vamos añadiendo el limón espremido, con cuidado de que no se corte. No indico la cantidad de limón, depende del gusto de cada uno. Tras el limón añadimos la leche condensada, la verdad que también depende del gusto de cada uno la cantidad de leche condensada, normalmente utilizo un poco menos de una lata pequeña.
Ponemos la mousse sobre la base de galletas, y enfriamos durante unas horas en la nevera. Ya os comentaba que es una tarta rápida y fácil de realizar donde cada uno va añadiendo los ingredientes principales según su gusto personal.
Deja una respuesta