La quinoa ha sido todo un descubrimiento de los últimos tiempos, se ha convertido en un habitual de la cocina sana. La mayoría de las veces la cocinamos como base de numerosas ensaladas, pero hoy quería usar este ingrediente de una forma diferente y así surgió la idea de cocinar estas hamburguesas, cuya única dificultad es mantener su forma mientras las realizamos, ya que no hemos querido usar mucho del pan rallado que nos lo hubiera facilitado pero hubiera restado sabor a la quinoa.
Ingredientes :
- Quinoa
- Ventresca de atún en aceite de oliva
- Calabacín
- Pimiento rojo
- Cebolla fresca
- Eneldo
- Huevo y pan rallado
Cortamos la cebolla y la vamos pochando, incorporamos los pimientos rojos y a los minutos los calabacines, todo cortado pequeño. Cocemos la quinoa y dejamos templar ambas partes.
Lo unimos todo una vez templado incorporando la ventresca de atún. Vamos añadiendo un huevo batido y media cucharada de pan rallado. Como os comenté al principio lo justo para conseguir la forma sin restar sabor. Salpimentamos y especiamos con eneldo.
Con ayuda de film de cocina vamos dándole forma a las hamburguesas, que pasamos por una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite en el fondo.
Una vez que nuestra hamburguesa esté dorada por fuera la apartamos y servimos. La quinoa queda crujiente, con una textura muy agradable que acompaña a la fuerza del atún suavizada con el calabacín y los toques dulce del pimiento rojo.
Deja una respuesta