Nos encanta la crema de zanahoria, pero en esta ocasión me apetecia añadirle sabores más frescos y diferentes. De esta manera fue como pensé en la leche de coco y el toque diferente que le aportaría a la tradicional crema de zanahorias y puerros. Para añadir color y sabor a las verduras incorporé guisantes y para rebajar el dulzor del coco aporté especias como el jengibre, cilantro y eneldo. Así fue como fui montando esta receta en mi cabeza, que pronto estaría en el plato. En casa les ha gustado a todos...
Ingredientes :
- Puerros, guisantes y zanahorias
- Mantequilla
- Leche de coco y caldo de verduras
- Jengibre, eneldo y cilantro.
Elaboración :
Derretimos la mantequilla en la olla y añadimos el puerro limpio y cortado. Tras rehogarlo añadimos la zanahoria y cuando esté integrada y haya tomado el sabor de la mantequilla, incorporamos los guisantes.
Cubrimos con la leche de coco, según la marca que compremos sera más o menos espesa, lo que condicionará la cantidad de caldo de verduras que tendremos que aportar. Dejamos cociendo a fuego lento.
Rallamos el jengibre y especiamos con eneldo y cilantro. Batimos la crema y servimos templada. A la hora de servirla le incorporamos pipas peladas, me gusta el toque salado que le aporta, contraste.
Migue dice
¡Que rica Babi! Añadir leche de coco a las cremas me parece todo un acierto, además del topping salado de las pipas.